Términos y Condiciones
Chile, 1 de enero de 2024.
El presente documento contiene los términos, condiciones y restricciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que Webzilla SpA, en adelante SUPERHOST, presta a sus CLIENTES.
Al rear una Orden de Compra de los servicios de SUPERHOST se entiende por leídas, comprendidas y aceptadas las políticas, téminos y condiciones que figuran en este documento.
Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE en la página web de SUPERHOST, estos “Términos y Condiciones”, haciendo clic donde se ofrece la opción.
1. Obligaciones de SUPERHOST
SUPERHOST deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:
a. Prestar al CLIENTE los servicios contratados, esto es, entregar el espacio estipulado en el plan seleccionado por el CLIENTE para que pueda subir su información vía protocolo FTP u otro medio que se indique de manera pública, así como crear cuentas de correos según el número máximo soportado por su plan y conectar ambos servicios a internet mediante el protocolo de internet IP.
b. La información confidencial de la cual tome conocimiento SUPERHOST, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, SUPERHOST no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.
Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de Webzilla SpA.
Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la información confidencial que:
1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.
2) Si SUPERHOST o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra SUPERHOST deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.
c. SUPERHOST garantiza un tiempo de Uptime anual, esto es, el funcionamiento del servicio otorgado, es decir la conexión a la red de internet.
d. Todos los planes de hosting compartido tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo.
2. Responsabilidades del CLIENTE
Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están relacionados con sus aplicaciones, a las cuales el personal de SUPERHOST no tiene acceso.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional para mantener respaldada toda su información, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos.
El CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.
El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere en internet, para lo cual SUPERHOST pone a su disposición la alternativa de generar y descargar respaldos de información de su cuenta desde su Panel de Control, denominado cPanel.
El CLIENTE se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting, asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo que permita la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.
El CLIENTE se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts, frameworks, módulos, complementos y todo componente instalado en su cuenta de hosting con la versión más reciente de los mismos, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.
3. Pago, validación de pago y políticas de devolución
El CLIENTE pagará a SUPERHOST por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web de contratación.
En la eventualidad de que el CLIENTE no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe según las instrucciones entregadas vía mail, SUPERHOST estará facultado para eliminar definitivamente estos servicios de sus servidores y dará por terminado el contrato.
Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos indicados por el CLIENTE. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes. También puede ingresar directamente a: https://admin.superhost.cl donde encontrará el detalle de cómo hacer su pago y los pasos a seguir para validarlo. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.
SUPERHOST no aceptará otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.
SUPERHOST no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, exceptuando si está dentro de los 15 días posteriores a la fecha de la contratación.
4. Upgrade y downgrade de servicios
No se permite realizar un downgrade o reducir el plan de los servicios contratados. En este caso, el CLIETNE debe contratar el nuevo servicio y migrar su servicio anterior al nuevo servicio.
Los upgrades están permitidos dentro del mismo tipo de servicio y siempre cuando haya disponibilidad suficientes de recursos y/o stock en el servidor, nodo, o datacenter. Los upgrades serán cobrados proporcionalmente desde la fecha de solicitud de upgrade hasta la siguiente fecha de renovación. La orden de compra del upgrade deberá ser pagada antes de que el upgrade sea efectivo. Una vez realizado el upgrade, la siguiente orden de compra de renovación será emitida por el nuevo valor del servicio. No se permite realizar un upgrade si ya se ha emitido la orden de compra de renovación del servicio o tiene algún documento emitido moroso, el cliente debe pagar el documento pendiente antes de hacer un upgrade.
5. Plazo y renovación de servicio
El plazo de duración del servicio prestado por SUPERHOST es de 12 meses y comenzará a regir desde la aceptación de estos términos y condiciones por parte del CLIENTE.
Los servicios ofrecidos por SUPERHOST son de plazo definido, por tanto, no son susceptibles de renovación. Cualquier modificación de los servicios o postergación de los mismos será materia de un nuevo acuerdo, con nuevas condiciones, entre el CLIENTE y SUPERHOST.
El no pago dentro del plazo indicado en el nuevo acuerdo faculta a SUPERHOST a eliminar de manera permanente e irrecuperable toda información de la cuenta.
6. Limitación de la responsabilidad
Respecto de todas aquellas circunstancias en que el CLIENTE tenga derecho a reclamar de SUPERHOST una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, o sea por reclamos o demandas por parte de terceros en contra del CLIENTE, éste deberá demostrar fehacientemente la responsabilidad de SUPERHOST. En cualquier caso la indemnización de perjuicios quedará limitada sólo a los perjuicios directos y daño emergente, excluyendo expresamente de la misma los perjuicios indirectos y el lucro cesante, y asimismo dicha indemnización quedará limitada a un monto máximo igual a lo efectivamente pagado a SUPERHOST por el CLIENTE en los tres meses anteriores al último pago. Es decir, el límite antes indicado representa el monto máximo por el cual SUPERHOST será responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, SUPERHOST no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 1 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:
a. Mal uso por parte del CLIENTE o terceros de la infraestructura tecnológica del CLIENTE o de sus programas.
b. Cortes del suministro eléctrico, provocados por las compañías eléctricas.
c. Incendios, ataques violentos o terroristas, robos, daños a causa de la naturaleza en nuestras dependencias o de nuestros proveedores, ajenos a nuestra responsabilidad.
d. Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionados por empresas proveedoras de internet.
e. Mal uso de las cuentas de acceso. SUPERHOST obliga a sus CLIENTEs por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en sus servidores y a tener las contraseñas de acceso bajo resguardo.
f. Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio por de parte de SUPERHOST.
g. Demora en el traspaso de los DNS de la empresa que anteriormente prestaba el servicio a SUPERHOST.
h. Ataque cibernético masivo a las instalaciones de SUPERHOST o sus proveedores, que sea debidamente acreditado por esta última.
7. Contenido de la información
a. SUPERHOST no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, SUPERHOST, podrá poner término al presente servicio en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile o internacionalmente, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).
b. El CLIENTE se compromete a no saturar el servidor con ningún tipo de programa que atente contra el rendimiento de la máquina, ya sea por uso de ancho de banda y/o envío de correos masivos no solicitados (SPAM) Si el tráfico mensual supera el promedio e influye en el buen servicio rápido y expedito de un servidor, éste automáticamente lo bloqueará y dicho dominio deberá contratar un plan acorde a sus necesidades o limitarse a ocupar el ancho de banda mensual que el servidor acuerda como promedio normal mensual. Si el servidor detecta envío de correos masivos suspenderá el servicio por un periodo no menor a 48 horas. Ahora, si esto se repite durante dos (2) veces en un periodo igual a un (1) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando SUPERHOST liberado de cualquier responsabilidad y no da derecho a reembolso de dinero.
c. En el evento que se detecte phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria) u culaquier otro tipo de fraude, SUPERHOST suspenderá el servicio por un periodo no menor a 48 horas. Ahora, si esto se repite durante dos (2) veces en un periodo igual a un (1) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando SUPERHOST liberada de cualquier responsabilidad.
8. Respaldo de la información
El CLIENTE mantiene información alojada en los servidores de SUPERHOST.
En el evento que dicha información sea hackeada o manipulada por terceros, SUPERHOST se compromete a restaurar dicha información, hasta 1 vez durante el período de contratación del servicio, desde los backup o respaldos que pudiera tener disponibles, en el caso que los tuviere y que no hayan sido afectados por el mismo acto de hackeo.
Sin perjuicio de lo anterior, SUPERHOST no se hace responsable bajo ninguna circunstancia del contenido ni de la calidad de la información restaurada, sea si la información original presentara problemas, o los mecanismos dispuestos para tal efecto puedan fallar.
Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, creando y descargando periódicamente respaldos de la misma.
Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta SUPERHOST no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no será responsable en forma alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.
9. Bloqueo preventivo envío de correos
Para mantener tus cuentas seguras, la opción enviar correo permanece inhabilitada en el algunos países del extranjero. De esta forma no te expones a problemas como el robo de tus contraseñas, fraudes o que alguien ajeno use tu cuenta para enviar spam.
10. Suspensión del servicio
Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y es causal de suspensión inmediata de los servicios:
a. Envío de mail masivo o spam, sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del CLIENTE.
b. Detección de phishing u otro método de fraude, sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del CLIENTE en su sitio web.
c. Ejecutar procesos que utilicen cerca del 100% de la CPU por más de 3 minutos.
d. Utilizar más del 5% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento.
e. Utilizar los servidores compartidos de SUPERHOST para la transmisión de video y/o música en cualquier tipo de formato.
f. Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle – entre otras – que atenten contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros CLIENTEs que utilicen el mismo servidor.
11. Fuerza mayor
SUPERHOST no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.
Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, ataques informáticos a gran escala a las instalaciones de SUPERHOST o sus proveedores, otros actos de la naturaleza y, en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.
Si ocurrieran tales circunstancias, SUPERHOST informará a la brevedad al CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito SUPERHOST restablecerá el servicio de alojamiento de datos.
12. Término anticipado del contrato
Son causales de terminación anticipada del contrato:
a. El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
b. Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:
b.1. Enviar mail masivo o spam más de una vez en el período de un año.
b.2. Detección de phishing en el sitio web del CLIENTE más de una vez en el período de un año.
b.3. Comportamiento abusivo contra el personal: no se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas y/o insulto contra ningún miembro del personal de SUPERHOST.
c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza, con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.
13. Comunicaciones
Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico, a la dirección proporcionada por el CLINETE al momento de ingresar sus datos en el proceso de contratación del o los servicios.
14. Domicilio y arbitraje
Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Concepción, Chile.
Cualquier dificultad que se produzca entre las partes con motivo de la interpretación, extensión, aplicación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, se resolverá mediante acciones que se contemplan en la legislación chilena.